lunes, 24 de octubre de 2011

4

Casitas de cartón y tela

Hace unos días vi en un blog esta actividad que me gustó mucho y que pienso que podríamos realizar con los alumnos muy fácilmente. Seguro que les va a encantar.
Lo primero es tener unas plantillas base para guiarnos en cuanto a medidas y proporciones. Aquí tienes una para empezar y aquí otra; Tú puedes hacer más.
Si cada uno en la clase hace un modelo diferente, podríamos conseguir un pequeño pueblo como este.
Para empezar necesitamos:
cartón (cualquier clase, de cereales, de cajas de zapatos...)
retales de telas (podemos aprovechar pidiendo en casa que nos den prendas que ya no se usen, así reciclamos).
un cuter
pegamento, si lo consigues en spray, mejor.
un rotulador
unas tijeras.
Lo primero que tenemos que hacer es usar la plantilla elegida y dibujarla sobre el cartón para, a continuación, cortar con mucho cuidado con el cuter todas las piezas.
Ahora estiramos bien las telas y sobre ellas colocamos las diferentes piezas de la casa; podemos combinar varios colores para que nos queden muy alegres y vistosas.
Con la tijera o cuter cortamos la tela dejando al menos dos centímetros sobrantes para luego poder pegarla sin dificultad por detrás.
En el lugar de las ventanas trazamos un aspa como se ve en la imagen para luego doblar hacia dentro y pegar.
Con mucho cuidado y estirando bien la tela, pegamos los bordes en las partes interiores.
Para que queden más chulas vamos a ponerles unas bonitas cortinas pegando por el interior una tela clarita para que pueda pasar la luz.

Nos toca ya  montar todas las piezas, para ello ponemos en los bordes que deben de ir en contacto, pegamento en cantidad suficiente para que no se nos caigan las paredes; presionamos un ratito hasta que queden fijadas.


Ahora que ya hemos terminado podemos decorar un rincón del colegio, seguro que a todos les va a encantar e incluso, podemos tomar la idea para hacer un original belén en Navidad.












Imprimir Imprimir

viernes, 7 de octubre de 2011

0

Máscaras para Halloween


Imprimir Imprimir